jueves, 19 de mayo de 2016

Actividad 1 y 2

Actividad 1

Hemos visto que los triángulos se encuentran en los lugares menos pensados, como primera actividad le invitamos a realizar una cacería de información para responder las siguientes preguntas:
¿Cuáles son los elementos de los triángulos?
¿A qué llamamos vértices?
¿A qué llamamos lado?
¿Cuántos grados es la suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo?
¿Cuantos grados es la suma de los ángulos exteriores de cualquier triángulo?
¿Cómo se clasifican los triángulos según sus lados?
¿Cómo se clasifican los triángulos según sus ángulos?

Consulta las siguientes páginas en la web:
http://www.socylem.es/sitio/estalmat/Materiales/I-Seminario-EstalmatCyL/Triangulos.pdf
http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa4/matematicas/Triangulos.pdf
http://www.ugr.es/~anillos/textos/pdf/2008/triangulos.pdf

Actividad 2

 Como actividad integradora responde la siguiente pregunta:
¿Se puede clasificar a un mismo triángulo según sus lados y según sus lados?

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